lunes, 10 de mayo de 2010

Meme cinéfilo musical.

Pues si, mi paisano Mr. Crypt me ha invitado a ser un meme, y pues vengo a cumplir mi promesa, eso si, cambio un poco las reglas y este post va a estar muy sonoro, espero lo disfruten.

Meme cinefilo

• Mejor película de todos los tiempos pasados, presentes y futuros del mundo conocido, por conocer y hasta de mundos paralelos, creo que se exagera un poco con esto último, modestia aparte, estos son mis gustos.

• Mejor película western: “Jóvenes Pistoleros” Pues para no repetirme con el DIOS del Western Clint, pues pongo un film que en su momento me cautivó, primero que todo por su grandioso casting, y segundo por su espectacular banda sonora.



Menciones honorables: "El Bueno, el malo y el Feo”

• Mejor película de acción: “Terminator II” Maravillosa – Sublime – Insuperable.



Mencion de Honor: Duro de Matar.


• Mejor película bélica: "Rescatando al soldado Ryan” Agobiante.

<

Mencion de honor: La caida del halcon negro.

• Mejor película biográfica: "Shaplin”




• Mejor película cómica: "Top Secret” ENORME Val Kylmer.



Menciones honorables: "Donde esta el policia”

• Mejor película de ciencia ficción: “Encuentros cercanos del tercer tipo”



Menciones de honor: "Star wars"

• Mejor película de Aventuras: la trilogía de "Volver al futuro”




Menciones honorables: Trilogía de "Indiana Jones"


• Mejor película deportiva: "Rocky IV” Emocionante. La prefiero por encima de las otras. USA vs RUSIA. Curiosa por todo lo que se vivía en aquella época.




• Mejor película dramática: “Réquiem for a Dream” Angustiante – Impresionante y muy deprimente. No hay quien la supere en este sentido.



Menciones honorables: "La lista de Schindler” “Rio Místico”

• Mejor película de gánster: "Goodfellas” ENORME Joe Pesci.



Menciones honorables: "Scarface”

• Mejor película histórica: "Apocalyto” Si y que?




• Mejor película independiente: "Trainspotting”



Menciones honorables: "Doonie Darko"

• Mejor película musical: "The Wall”





Menciones honorables: "Across The Universe”




• Mejor película basada en un cómic o novela gráfica: "The dark knight",





Mención honorable: "30 days of night"


• Mejor película romántica: “Titanic” Un poco cursi esta categoría, pero realmente este films cumple perfectamente con la sensiblería que requiere el genero, aparte que te llega a emocionar y conmover mucho, si lo confieso , me gusta Titanic.




Menciones honorables: "Eternal sunshine of a spotless mind" “Forrest Gump” “Ghost” “El efecto mariposa”

• Mejor película de terror: "Misery”


A quien no le parezca aterradora esta escena…. pues debe de ser una persona de mucho cuidado



Un clasicazo, no hay un film dentro de su genero que le iguale, nada de fantasmitas, o asesinos con mascaras, encontrarse en el camino con una loca de estas, sin siquiera parecerlo debe de ser lo mas aterrador que le pueda suceder a uno.

Menciones honorables: "El Cementerio de mascotas” “The exorcist"


• Mejor película thriller: "Arlington Road” Inquietante - Angustiante Desesperante. Con uno de los mejores finales que ha parido el séptimo arte, este film es para mí toda una joyita, grande Tim Robbins y súper ENORME Jeff Bridge.




Menciones honorables: "Breakdown” o “Sin rastro” con Kurt Russel


• Mejor película de cine negro: "Pulp Fiction” Figura dentro de mis 5 películas favoritas.



Menciones honorables: "True Romance” “El club de la pelea”

• Mejor película animada: "Happy Feet” Emocionante - Grandiosa – Conmovedora – Todo un espectáculo visual y sonoro a cargo del talentoso George Miller. No es por nada que se haya ganado un Oscar a mejor película de animación, una maravilla.



Menciones honorables: "El Gigante de Hierro” “Los Increíbles” Brad Bird es el puto amo.

2 comentarios:

Mr. crypt dijo...

Me gustan varias de tus elecciones, pero ni "pulp fiction", ni "true romance", ni "fight club" son cine negro (aunque las 3 me fascinan)

La única que no he visto del Meme es la que mil veces he tratado de videar, pero siempre ocurre algo que me lo impide y es "Chaplin".
En cuanto a "titanic" y "apocalypto", ahí si diferimos artisimo (sobretodo "apocalypto", que tiene gran cantidad de fallas en cuanto a historia se refiere. nada mas por eso, no creo que merezca ser incluida en "mejor película histórica", en mi humilde opinión) pero en fin, buen Meme.

saludos paisano!

Jon Heiner Diaz dijo...

Pues paisano, en parte hay mucho de coña en mi post, pero solo en parte, es decir, los films que ves ahi, son de mi total favoritismo, pero tenia que ubicarlos sea como sea, como por ejemplo caso Pulp Fiction dentro del cine negro, como bien lo anotas.

En cuanto a Apocalypto, soy fan de este film, sin importar como lo hayan presentado, no me ciño a la historia, porque para eso hay canales especiales, Apocalypto es un grandioso film situado dentro de un marco historico muy importante, por eso sin dudarlo lo he puesto como mi favorito dentro de dicha opcion, ademas es muy emocionante